Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Noviembre de 2020

“El Gobierno nos ha mentido”: Funcionarios de la salud comenzarán paro indefinido este lunes para exigir pago de bono

Agencia Uno

"El ministro (Enrique Paris) también es culpable, porque ha sido cómplice del ex subsecretario de Redes, pero el ministro tiene que responder ante las mentiras", criticó la presidenta de la Fenats.

Por

La Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats) confirmó que desde este lunes 23 de noviembre comenzarán un paro indefinido exigiendo la entrega del bono anual y en respuesta al presupuesto al área de la salud.

La presidenta de la Fenats, Patricia Valderas, aseguró que “en tiempos de pandemia, en estado excepción, no se puede hacer esa encuesta para que nos califique la población… Ese bono hoy día no sabemos cómo se paga”.

“El Gobierno nos ha mentido… Ocho meses de mentira. El ex subsecretario (Zúñiga) nos mintió en la cara, en reuniones donde estábamos frente a él, le hacíamos preguntas y le proponíamos soluciones al tema, y el siempre tiró la pelota, el dijo: ‘tenemos que conversarlo con Hacienda, porque involucra presupuesto’ (…) desde Hacienda dijeron que nunca se reunieron con Salud”, agregó en conversación con Cooperativa.

Asimismo, Valderas sostuvo que “el ministro (Enrique Paris) también es culpable, porque ha sido cómplice del ex subsecretario de Redes, pero el ministro tiene que responder ante las mentiras”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario