Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Noviembre de 2020

PH sobre irrupción de Pamela Jiles en las encuestas: “La derecha debe estar con terror a que se instale un Gobierno de izquierda”

pamela jiles Agencia Uno

Desde el partido destacaron el trabajo de la congresista por "más de 30 años dedicados a los DDHH, a la infancia, a la disidencia sexual, entre muchos otros temas".

Por

La diputada Pamela Jiles (PH) ha irrumpido en las encuestas presidenciales, posicionándose como una de las figuras más fuertes de la oposición de cara a las próximas elecciones.

Esto luego de que en la última entrega de la encuesta Cadem, la parlamentaria apareciera empatada en un eventual enfrentamiento con Joaquín Lavín, además de mantener un alto respaldo ciudadano con un 65%

Ante este escenario, la presidenta del Partido Humanista (PH), Catalina Valenzuela, advirtió la extrañeza que la encuesta que muestra a la parlamentaria liderando la carrera presidencial haya sido difundida por un diario como El Mercurio, señalando que “tenemos claridad de la estrategia que se usa en estos casos: cuando no pueden negar un fenómeno tan concreto como el avance de Pamela Jiles, la estrategia es intentar demostrar que eso les ayuda a ellos”. 

“No caeremos en ese juego, lo importante acá es fortalecer un sector. Las y los humanistas tenemos claro dónde está nuestro espacio y dónde vamos a trabajar”, enfatizó. Asimismo, destacó el trabajo de la congresista por “más de 30 años dedicados a los DDHH, a la infancia, a la disidencia sexual, entre muchos otros temas”.

Por su parte, el ex presidente del PH, Octavio González, sostuvo que “la elite política histórica que tenemos en nuestro país, representado por muchos dinosaurios de la ex Concertación, sin duda deben estar aterrorizados con que un liderazgo emerja desde la gente, desde lo que ha significado el 18 de octubre”.

“Por cierto, claramente deben tener miedo, porque la gente despertó y hoy Pamela Jiles representa ese despertar de Chile. Deben estar con terror en la derecha con que efectivamente un gobierno de izquierda se instale en nuestro país después de tantos años, porque hay que reconocer que la ex Nueva Mayoría y la Concertación fueron gobiernos que trabajaron con la derecha económica y no trabajaron por el pueblo de Chile”, advirtió González.

Notas relacionadas

Deja tu comentario