Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Noviembre de 2020

VIDEO. “Tenía que iniciar su mandato pidiendo perdón a los chilenos”: La dura crítica de Mónica González al General Yáñez

Captura La Red

"Quiero saber si el general Yáñez va a cobrar los dos millones mensuales de sobresueldo de la Mutual, por los cuales están desfilando en los próximos días todos los ex directores de Carabineros", fustigó la periodista.

Por

Esta semana estuvo marcada por la renuncia de Mario Rozas al cargo de director general de Carabineros, puesto que fue asumido por Ricardo Yáñez, luego del baleo protagonizado por funcionarios policiales en contra de dos menores del Sename.

En este contexto la periodista Mónica González lanzó una dura crítica durante el programa Pauta Libre de La Red, en contra del recién asumido Yáñez.

“Lo que tenemos aquí es una crisis institucional y quiero decir porque. El general Yáñez, con este balance, tenía que iniciar su mandato pidiendo perdón a los chilenos”, partió diciendo la periodista.

“Perdónenme, no podía sino empezar pidiendo perdón, como lo hace un hombre a cabales, que dice: ‘A partir de ahora no, no se va a permitir ningún uso desproporcionado de la fuerza, porque va a haber un control interno rígido, riguroso, como corresponde a fuerzas democráticas'”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “lo segundo, ni una mención a la corrupción. Quiero saber si el general Yáñez va a cobrar los dos millones mensuales de sobresueldo de la Mutual, por los cuales están desfilando en los próximos días todos los ex directores de Carabineros”.

“Se repartieron 27 mil millones anuales entre ellos. Escuchen bien, 27 mil millones anuales. Plata que correspondían a todos los carabineros, se los repartieron entre los generales directores, un grupo pequeñito”, expuso.

“General Yáñez, lo estamos esperando porque esto es una crisis institucional. Es una crisis institucional que nos tiene en un vacío que provoca este tremendo espectáculo”, finalizó diciendo en su intervención.

https://twitter.com/MegafonoPopular/status/1330511239924109315

Notas relacionadas

Deja tu comentario