Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Noviembre de 2020

Bellolio niega violaciones sistemáticas a los DD.HH. durante el estallido social: “En Chile no se han cometido crímenes de lesa humanidad”

Agencia Uno

El secretario de Estado aseguró además que "en Chile no hay presos políticos, lo que hay son personas que están presas por decisión de los tribunales".

Por

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió esta jornada a la investigación en contra de diferentes autoridades del país por presuntas violaciones a los derechos humanos durante el estallido social iniciado en octubre de 2019.

En dichas querellas se acusan al presidente Sebastián Piñera, a los ex ministros del Interior, Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel y al ex general Mario Rozas, entre otros, por posibles responsabilidades en dichos delitos.

Según consigna La Tercera, Bellolio aseguró que “en Chile no se han cometido crímenes de lesa humanidad. Eso implicaría violaciones sistemáticas a los DD.HH. y eso no ha ocurrido en nuestro país. Y así también lo han ratificado distintos organismos internacionales que vinieron e hicieron sus investigaciones”.

“En Chile no hay presos políticos, lo que hay son personas que están presas por decisión de los tribunales. Y ninguna persona está por encima de la ley y eso significa que esperamos que esa investigación se haga conforme a la ley, la Fiscalía y luego los tribunales”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario