El duro round tuitero entre Guillier y Luksic sobre propuesta para adelantar las elecciones presidenciales

Agencia Uno

El duro round tuitero entre Guillier y Luksic sobre propuesta para adelantar las elecciones presidenciales

"En democracia, las crisis se superan con más democracia, no con un presidente que sin respaldo popular", manifestó el senador.

Un intenso debate a través de redes sociales se vivió entre el senador Alejandro Guillier y el empresario Andrónico Luksic, luego de que el parlamentario insistiera en la idea de adelantar las elecciones presidenciales tras realizar un dura crítica contra Piñera.

“El segundo retiro de las AFPs con letra chica acentúa la crisis de quienes más sufren. En la elite dirigente debemos entender que Chile no resiste 16 meses más a Sebastian Piñera en La Moneda. Adelantar elecciones sigue siendo salida democrática lógica para recuperar gobernabilidad”, señaló el senador.

Tras estas declaraciones, Luksic salió al paso señalando: “Mal camino para Chile que parlamentarios, elegidos en sistema democrático que respeta institucionalidad y leyes, hoy pidan adelantar elecciones presidenciales. Propuesta desproporcionada que daña gravemente una institucionalidad que ya está debilitada! Tiempo de construir, no de destruir!”.

Guillier en tanto arremetió asegurando que “en democracia, las crisis se superan con más democracia, no con un presidente que sin respaldo popular ni de su propia coalición insiste en meter al país en un callejón sin salida e ignora las necesidades y la angustia de miles de familias que no llegan a fin de mes”.

“Senador, concuerdo en necesidad de atender problemas urgentes de los chilenos con más eficiencia. Pero es peligroso relativizar continuidad de mandatos democráticos ganados en urnas. Si es por respaldo popular, Congreso está entre los peor evaluados y no por eso se pide acortar su periodo!”, respondió el empresario.

Finalmente, el senador manifestó: “Andrónico, en noviembre del año pasado yo planteé adelantar elecciones generales. El Congreso también tiene que reconcursar por la confianza ciudadana. Me interesa Chile y debemos devolverle a la ciudadanía la elección soberana de quién debe liderar la salida de la crisis”.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------