Parlamentarios contraatacan y piden al TC declarar inadmisible el requerimiento del Gobierno contra el segundo retiro de pensiones

Agencia Uno

Parlamentarios contraatacan y piden al TC declarar inadmisible el requerimiento del Gobierno contra el segundo retiro de pensiones

El diputado Gabriel Silber explicó que "para nosotros el Tribunal Constitucional debiera declarar inadmisible en el más breve plazo la presentación que ingresó el Gobierno, porque el Congreso ya lo ha utilizado varias veces en esta legislatura sin que el propio Gobierno haya hecho nada".

Un grupo de parlamentarios de la DC liderados por Gabriel Silber solicitaron al Tribunal Constitucional (TC) que declare inadmisible al requerimiento ingresado por el Gobierno en contra del proyecto que busca permitir el segundo retiro del 10% de las AFP.

“Nosotros hemos recurrido junto a nuestros abogados para defender las facultades del Congreso, para que, como ya se materializó en el primer retiro o en el tema de pensión de alimentos u otros mecanismos similares, esto sea vía cambio de nuestra Constitución”, explicó el diputado.

Según consigna MegaNoticias, Silver agregó que “para nosotros el Tribunal Constitucional debiera declarar inadmisible en el más breve plazo la presentación que ingresó el Gobierno, porque, primero, el Congreso ya lo ha utilizado varias veces en esta legislatura sin que el propio Gobierno haya hecho nada, lo que a nuestro juicio, no solo convalida, sino que de alguna manera ya generó un precedente desde el punto de vista constitucional”.

En tanto, emplazó al presidente Sebastián Piñera “para que entienda la gravedad de la decisión que acaba de tomar, esto no es un gallito contra la oposición, sino que se pone en la vereda opuesta de la gran mayoría de los chilenos que están a favor de este retiro”.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------