Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Noviembre de 2020

“Regalo del Estado es que usted siga como ministra”: Oposición dispara contra María José Zaldívar tras polémicos dichos sobre el retiro de pensiones

Agencia Uno

La secretaria de Estado aseguró que "no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio, reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros".

Por

Una ola de críticas surgieron en contra de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, tras sus controvertidas declaraciones respecto al proyecto del Gobierno para el retiro de ahorros previsionales.

En esta línea, la secretaria de Estado aseguró que “no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio, reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros“. “Nadie puede estar de acuerdo con que las personas de más altos ingresos reciban un regalo por parte del Estado de cerca de 3 millones de pesos”, agregó.

Así, desde la oposición salieron a recriminar los dichos de Zaldívar. “Regalo del Estado son los sueldos millonarios de parlamentarios y ministros, la corrupta ley de pesca, los 1.400 millones a Penta”, criticó la diputada Gael Yeomans (CS).

“Regalo del Estado es que usted siga como ministra del Trabajo después de llevar meses impidiendo mejoras para la gente. ¡Este gobierno no da para más!”, agregó la parlamentaria.

En tanto, Camila Vallejo (PC) sostuvo: “A ver Ministra, si las capitalizaciones individuales son platas de las personas, ¿cuál es el regalo del Estado? Ahora, si lo que realmente quiere es que las personas con mayores ingresos no reciban regalías estatales, impulsemos el ‘Impuesto A Los Súper Ricos’ y emparejemos la cancha, ¿no?”.

“Ministra, el verdadero regalo es la ‘comisión’ que todos los chilenos deben entregar todos los meses a la AFP de sus cotizaciones previsionales. Seguro que eso para usted no es un ‘regalo'”, arremetió el diputado Leonardo Soto (PS).

Por otro lado, la diputada Marisela Santibáñez (PC) fustigó que “tenemos una Ministra del Trabajo que definitivamente no empatiza nunca con el sentir del pueblo trabajador de Chile. ¿De qué regalo del Estado estamos hablando? Los Fondos Previsionales, pertenecen al afiliado, que lo ahorra a través de cotizaciones por el trabajo que realiza!”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario