Retiro de fondos AFP: ministra Zaldívar afirma que "no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un regalo del Estado"

Agencia Uno

Retiro de fondos AFP: ministra Zaldívar afirma que “no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un regalo del Estado”

La titular del Trabajo explicó que la iniciativa del Gobierno para retirar los fondos de pensiones "en su fondo lo que hace es reconocer que hay personas que están pasándolo muy mal (...), pero poniéndole los bordes que son necesarios".

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió este lunes al proyecto de retiro de pensiones que fue presentado por el Gobierno en respuesta a la propuesta parlamentaria que va en la misma línea.

Al respecto, la secretaria de Estado sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo “en su fondo lo que hace es reconocer que hay personas que están pasándolo muy mal, que necesitan tener una posibilidad para poder resolver sus problemas, pero poniéndole los bordes que son necesarios”.

En conversación con T13, Zaldívar aseguró que se deben poner estos límites “porque no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio, reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros”.

Asimismo, explicó que “el proyecto que presenta el Ejecutivo va a permitir que cerca del 95% de las personas que retiraron la primera vez lo puedan hacer si es que aún tienen fondos, solo se limita a las personas de más altos ingresos en nuestro país de hacerlo”.

“Nadie puede estar de acuerdo con que las personas de más altos ingresos reciban un regalo por parte del Estado de cerca de 3 millones de pesos cuando las personas de menores recursos, de menores ingresos, solamente podrían retirar de sus propios fondos un millón de pesos”, agregó.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------