Senador Alvarado (UDI) pide a la oposición tener "sentido común" ante segundo retiro del 10 por ciento : "Es sano recurrir al TC"

Agencia UNO

Senador Alvarado (UDI) pide a la oposición tener “sentido común” ante segundo retiro del 10 por ciento : “Es sano recurrir al TC”

El legislador gremialista y ex ministro Segpres apuntó que "es sano recurrir al TC en orden de reestablecer el orden de una institucionalidad que todos tenemos que respetar...la oposición se va a ir con todo en que el Gobierno quiere obstruir un segundo retiro, cosa que es falsa".

El senador UDI y exministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado (UDI), le pidió a la oposición tener sentido común y racionalidad ante el proyecto del segundo retiro del 10% que dicho sector apoya.

En entrevista con Radio Pauta, el legislador profundizó en la decisión del gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa presentada en primera instancia, ya que el Ejecutivo también elaboró un proyecto que permite dicho retiro, pero con varias condiciones.

Alvarado indicó que “creo que por parte de la oposición debe existir el sentido común, la racionalidad y no la demagogia. Al existir un proyecto del Gobierno que permite el retiro de este segundo 10% no habría razones técnicas de fondo para cuestionar la decisión del Gobierno, salvo que quisieran sacar una ventaja política”.

Añadió que “recurrir al TC no impide el retiro del segundo 10%”.

Junto con ello, el ex secretario de Estado apuntó que “es sano recurrir al TC en orden de reestablecer el orden de una institucionalidad que todos tenemos que respetar…la oposición se va a ir con todo en que el Gobierno quiere obstruir un segundo retiro, cosa que es falsa”.

Al ser consultado por las razones del Gobierno de recurrir ahora a dicha instancia y no durante el primer retiro de fondos de pensiones, el senador gremialista dijo que “bajo el principio de buena fe de que era una sola vez y las necesidades de las personas estaban evidentemente expuestas en invierno, con caídas notables de los ingresos y un desempleo gigantesco, dijimos ‘miremos para el lado’. Pero esto ya se está convirtiendo en costumbre y uno no puede permitir que mayorías circunstanciales comiencen a alterar las normas constitucionales”.

“En la oposición he visto buena disposición y comprensión a la necesidad de ir al TC”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------