Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

23 de Noviembre de 2020

VIDEOS. Esta es la historia del joven que hizo famosa a su empresa en TikTok y lo acabaron despidiendo por ello

TikTok

Un joven proveniente de Ohio, Estados Unidos, llamado Anthony Piloseno, se hizo viral en TikTok tras grabar una serie de videos mezclando pintura en su trabajo, en Sherwin Williams. Sin embargo, cuando el dueño de la empresa lo descubrió, fue desvinculado por utilizar su horario laboral y malgastar implementos de la compañía. Revisa a continuación la historia de Piloseno y algunos de los videos virales que le costaron su puesto en la empresa.

Por

Un joven oriundo del estado de Ohio, en Estados Unidos, llamado Anthony Piloseno, se hizo viral en TikTok tras grabar una serie de videos mezclando pintura en su trabajo. Pero cuando el dueño de la empresa lo descubrió, lo desvinculó por utilizar su horario laboral y malgastar implementos de la compañía.

El sitio estadounidense BuzzFeed rescató la historia de Piloseno: empleado de medio tiempo, que en paralelo cursa su último año de carrera en la Universidad de Ohio, y solía trabajar en la tienda comercializadora de pintura Sherwin-Williams.

@TonesterPaints

Con poco más de tres años de experiencia, se decidió a crear la cuenta de TikTok Tonesterpaints, que al día de hoy, alcanza 1,4 millones de seguidores y amasa 24 millones de likes en total. En la plataforma, desde 2019, el joven mostraba cómo era el proceso de mezcla de pintura, lo que despertó la curiosidad de los usuarios.

Tras descubrir al trabajador, la compañía decidió investigar su cuenta y, finalmente, decidieron despedirlo por utilizar su tiempo de trabajo y equipos de la empresa. En la carta de despido, a la que accedió BuzzFeed, se consideró el acto como una “falta grave” por “desperdiciar propiedades e instalaciones de la empresa”.

Además, se le acusó de haberse comprometido a vender latas de pintura con el descuento de trabajador, lo que habría agravado la situación.

Piloseno relató al citado medio que “primero me acusaron de robar, les dije que compré toda mi pintura (…) Me hicieron responder un montón de preguntas, como cuándo estaba haciendo esto, dónde, si había alguien en la tienda mientras estaba filmando. Nunca había nadie conmigo mientras lo hacía”.

Además, el joven explicó que había visto la viralización como una oportunidad para la empresa. Aseguró que creó la cuenta “para mostrar a la empresa cómo TikTok tiene una base más joven” y “para desarrollar el conocimiento de la marca a través de TikTok”.

@TonesterPaints

No obstante, los videos le jugaron en contra. Su carta de despido especifica que “al concluir nuestra investigación, se ha determinado que está violando varias políticas de mala conducta grave”.

Desde la empresa explicaron que la desvinculación se produjo en julio pasado, luego de que llegara la “queja de un cliente”.

Por su parte, el joven TikToker reclamó que la empresa no lo contactó para contar su versión de los hechos. “Estaba bastante enojado al principio, pero no había nada que realmente pudiera hacer”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario