Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2020

A raíz de la apertura de fronteras en Chile: Los requisitos para viajar a otros seis países del continente

Agencia Uno

Esta semana el Aeropuerto de Santiago reabrió sus puertas para extranjeros no residentes, tras ocho meses de restricciones. Los requisitos para el ingreso a nuestro país son un test PCR negativo con un máximo de aplicación de 72 horas, una declaración jurada para futuras trazabilidades y un seguro de salud para enfrentar un eventual contagio. Acá te contamos como está el panorama en otros países de América que llevan tiempo con un apertura internacional.

Por

Argentina

Desde el día 30 de octubre que la nación trasandina habilitó el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes. En ese sentido, Argentina solo está aceptando el ingreso de turistas chilenos, bolivianos, paraguayos, brasileños y uruguayos.

Además de ese requisito, los viajeros deben presentar una Declaración Jurada Electrónica, un test PCR (hisopado) con resultado negativo, un seguro médico COVID y realizar una cuarentena de 14 días.

EFE

Perú

El país vecino reanudó parcialmente su apertura internacional el 5 de octubre pasado, con viajes a 11 destinos y en noviembre se amplió a 25 más.

En cuanto a sus requisitos de ingreso, Perú pide a todos los viajeros presentar una prueba de COVID-19 realizada hasta 72 horas antes de su llegada y una Declaración Jurada en la que se promete avisar a las autoridades en caso de presentar síntomas. Los que no presenten síntomas al arribo no cumplirán con una cuarentena.

youtube

Brasil

Permiten el ingreso de personas de cualquier nacionalidad y también permiten las conexiones aéreas dentro de las 24 horas entre vuelos, salvo a ciudades de los Estados Unidos.

EFE

Cuba

Para ingresar a la isla tendrás que presentar una reserva aprobada en algún hotel de sus lugares turísticos y además te pedirán exámenes médicos a criterio de las autoridades.

República Dominicana

Cualquiera puede entrar bajo las reglas regulares de entrada de visados. En la llegada al país se realizan pruebas Covid-19 al azar, con testeos de saliva y no piden cuarentenas.

Estados Unidos

Para entrar a “gringolandia” debes informar los países en los que has estado, confirmar que no has estado en contacto con casos positivos de COVID-19 y comunicar si has tenido síntomas del coronavirus en los últimos 14 días. En el caso de haber estado en un país que haya presentado, durante las últimas dos semanas, un gran impacto de la pandemia no podrás ingresar a Estados Unidos.

EFE

Notas relacionadas

Deja tu comentario