Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2020

Alcalde de Panguipulli ordenó desalojar a carabineros que pernoctaban en colegio de la comuna tras represión contra manifestantes

Twitter Municipalidad de Panguipulli

"No albergaremos nunca a funcionarios de Carabineros que repriman a los panguipullenses, que tiene todo el derecho a manifestarse pacíficamente", señaló el edil.

Por

El alcalde de Panguipulli (Región de Los Ríos), Rodrigo Valdivia, ordenó este martes el desalojó de personal de Carabineros que se encontraba pernoctando en las dependencias del colegio Claudio Arrau de la comuna.

Según detalló el medio Rio en Línea, la decisión del alcalde se debe a la represión policial ejercida sobre una serie de manifestaciones en el sector El Desagüe en contra de una hidroeléctrica presente en la zona y la construcción de condominios.

Según detallaron a través de un comunicado la Municipalidad de Panguipulli, el edil explicó que “como Corporación Municipal autorizamos hace muchos meses atrás el uso de la escuela Claudio Arrau para que los Militares y contingente de Carabineros que llegaron a la comuna con fines de controlar las medidas sanitarias de la Pandemia tuvieran un espacio donde quedarse”.

“Sin embargo este establecimiento no podrá ser destinado ahora ni nunca para que Fuerzas Especiales de Carabineros (GOPE) puedan alojarse en nuestros establecimientos educacionales por consiguiente no albergaremos nunca a funcionarios de Carabineros que repriman a los panguipullenses, que tiene todo el derecho a manifestarse pacíficamente tal como ha sido el caso de las comunidades del sector Desagüe de Riñihue, Ñancul entre otras”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “en consecuencia que todos los panguipullenses y tal como ha quedado de manifiesto luego del estallido social, siempre hemos buscado el diálogo y los acuerdos en paz, es por ello que he solicitado el director del área haga desalojar el recinto y llamé al mayor de Carabineros para que se produzca el desalojo que ya se encuentra en curso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario