Asipes lanza dura crítica al Congreso y asegura que derogación de la Ley de Pesca es un "retroceso"

Agencia Uno

Asipes lanza dura crítica al Congreso y asegura que derogación de la Ley de Pesca es un “retroceso”

Desde el gremio acusaron al Parlamente de "incorporarse atribuciones en su quehacer y que abre la puerta para, probablemente, hacer extensivas este tipo de iniciativas a otros sectores económicos".

La Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) salió a realizar una dura crítica en contra del proyecto que busca derogar la Ley de Pesca, también conocida como Ley Longueira, que este martes fue aprobada por la Cámara y luego el Gobierno anuncia la reserva de constitucionalidad.

Al respecto, la presidenta del gremio, Macarena Cepeda, señaló que la iniciativa “es un retroceso para el respeto a la institucionalidad vigente, un nuevo paso en el ánimo del Parlamento de incorporarse atribuciones en su quehacer y que abre la puerta para, probablemente, hacer extensivas este tipo de iniciativas a otros sectores económicos”. 

“Hoy la actividad pesquera industrial, productora de alimentos, literalmente está sosteniendo el empleo y los ingresos de miles de familias a lo largo de Chile, empleando los servicios de cientos de pequeñas y medianas empresas y recibiendo materia prima de una enorme cantidad de proveedores de la pesca artesanal, pero lo que hoy oímos en la Cámara de Diputados nos muestra que hay un profundo desconocimiento, derechamente falsedades y eslóganes que carecen de realidad”, agregó según consigna Emol.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------