Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2020

Cámara aprueba en general nulidad de la Ley de Pesca: Gobierno anuncia que irá al TC para frenar el proyecto

Agencia Uno

El subsecretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, calificó de "gravísimo" el proyecto y aseguró de acuerdo a la actual Constitución los parlamentarios "no tienen ningún poder anulatorio de leyes".

Por

Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto que busca declarar la nulidad de la Ley de Pesca.

La iniciativa fue aprobada por 81 votos a favor, 46 en contra y 12 abstenciones, por lo que ahora deberá volver a ser discutida en las comisión de la Cámara.

En tanto, durante la discusión del proyecto el Gobierno anuncia que recurrirá al Tribunal Constitucional para evitar la nulidad de la ley, asegurando que según la actual Constitución los parlamentarios “no tienen ningún poder anulatorio de leyes”.

El subsecretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, calificó de “gravísimo” el proyecto, agregando que “pretender cuestionar esto atenta contra la ley, la estabilidad y certeza jurídica que ampara el Estado de Derecho”.

Asimismo, según consigna 24 Horas, Ossa advirtió que de aprobarse la medida “se podría venir una verdadera corrida de leyes anulatorias que modificarían el Estado de Derecho además de cuestionar lo que durante años este Parlamento ha hecho por el país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario