Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2020

“Déjate de defender cosas indefendibles”: El áspero diálogo entre diputados Sebastián Torrealba y Alejandra Sepúlveda por retiro de fondos AFP

Agencia UNO

En pleno matinal de CHV, Contigo En La Mañana, la parlamentaria disparó: "Mira, Sebastián. Con todo el cariño que te tengo, déjate de defender cosas que son indefendibles y ponte del lado de las personas que lo necesitan. El gobierno, déjalo que se defienda solo, porque ha hecho puras tonteras".

Por

Un tenso diálogo sostuvieron este lunes los diputados Sebastián Torrealba (RN) y Alejandra Sepúlveda (FRVS) a causa del segundo retiro del 10% de los fondos AFP en medio de la pandemia.

En pleno matinal de CHV, Contigo En La Mañana, Sepúlveda criticó los obstáculos que ha puesto el gobierno para dicho proyecto, mientras su par RN apuntó a los problemas y nudos vistos por los legisladores en el Congreso.

Al respecto, la parlamentaria señaló: “Mira, Sebastián. Con todo el cariño que te tengo, déjate de defender cosas que son indefendibles y ponte del lado de las personas que lo necesitan. El gobierno, déjalo que se defienda solo, porque ha hecho puras tonteras”.

Añadió que “tienes que colocarte al lado de la gente, porque eso es lo importante. Déjate de defender tonteras, el gobierno hoy está a la deriva”.

Por su parte, Torrealba contestó que “yo entiendo la frustración de muchos, pero también entiendo el rol del gobierno. En la Cámara se hace casi imposible llegar a ciertos acuerdos, porque todo se transforma en escándalo”.

Sepúlveda enfatizó que “más fácil hemos llegado a acuerdos en el Congreso (…) aquí, la gran dificultad es el gobierno porque no quiere dialogar”.

Sobre el requerimiento del Gobierno ante el Tribunal Constitucional, el diputado RN arremetió con que “cuando el gobierno va al TC, que es un proceso legítimo, algunos amenazan con sacar al presidente. ¿Eso es legítimo?”.

En este punto Sepúlveda comentó que “él es el Presidente, nosotros tenemos una institucionalidad (…) El problema es cómo la institucionalidad dialoga. Cómo dialoga con ustedes (oficialismo). Si a ustedes les dan el mismo portazo en La Moneda que a nosotros. Llevar el 10% al TC es lo que va a complicar (las cosas), ¿Cómo no entienden eso?”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario