Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2020

Establecen que el Ejército de Argentina deberá sumar a sus líneas a travestis, transexuales y transgéneros

Agencia UNO.

Son cerca de 20 países en el mundo los que cuentan con una legislación que promueve el ingreso de personas travestis, transexuales y transgéneros al Ejército. Desde el Ministerio de Defensa afirman que su preocupación recae en el tipo de trabajo que estas personas llevarán a cabo.

Por

En Argentina se estableció que el Ejercito tendrá que sumar a sus líneas a lo menos un 1% de personas travestis, transexuales y transgénero. Al respecto, Comandantes, directores generales, directores y jefes de elemento tendrán que entregar información sobre la situación para realizar un diagnostico.

La medida se tomó luego de la promulgación del decreto N°721/20, el que dicta que en el Sector Público Nacional “los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad”.

Según Publimetro, una fuente del Ministerio de Defensa afirmó que desde el ejercito “el 90% está en contra, pero van a tener que cumplir el decreto”. También explicó que la inquietud desde la institución militar se da por la tarea que estas personas realizarán.

“Una cosa es realizar una tarea de oficina y otra dentro de un elemento que está operando en el terreno, como personal de cuadros hacia oficial y suboficial que después va a tener un rango y va a tener gente a cargo. ¿Cómo lo va a tomar la persona que está en un rango inferior?”.

Según Telesur, hasta el año 2017 18 países en el mundo permitían la presencia de personas transgéneros en sus Fuerzas Armadas. En Latinoamérica Bolivia es el único país que tiene dentro de su legislación herramientas que admite la presencia de estas personas en el Ejército.

El listado de 18 lo conforman Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia y Reino Unido y desde esta semana Argentina.

Notas relacionadas

Deja tu comentario