Madre de estudiante fallecido tras descarga eléctrica en liceo de Puente Alto: "¿Este es el Retorno Seguro que ha dicho el ministro de Educación?"

Agencia Uno

Madre de estudiante fallecido tras descarga eléctrica en liceo de Puente Alto: “¿Este es el Retorno Seguro que ha dicho el ministro de Educación?”

La madre del menor que murió este lunes en el Liceo Industrial Las Nieves, tras un choque eléctrico al manipular un motor, cuestionó el plan del Mineduc, Retorno Seguro, debido a que era su primer día de clases presenciales. Desde la Superintendencia de Educación le solicitaron antecedentes al colegio para investigar si el colegio actuó de acuerdo a la normativa educacional.

Tras la muerte de un joven estudiante de cuarto medio en Liceo Industrial Las Nieves de Puente Alto, por una descarga eléctrica al manipular un motor, su madre criticó al establecimiento y al Plan Retorno Seguro del Ministerio de Educación, que tanto ha insistido en implementar el ministro Raúl Figueroa.

“Ellos se demoraron más de media hora en llamar a la ambulancia ¿Este es el Retorno Seguro que ha dicho el ministro de Educación? El retorno para mi hijo es que me lo entregaran muerto”, señaló la madre, Karen Barraza, según El Desconcierto.

Respecto al liceo, señaló que “estuvieron nueve meses fuera del colegio y altiro los dejaron con máquinas que quizá no conocían. No actuaron como papás”.

La Superintendencia de Educación anunció que tras tener conocimiento de los hechos, ingresaron una “denuncia de oficio para solicitar antecedentes al colegio”. Estos corresponden a reglamento interno y protocolos de actuación “para investigar si el colegio actuó de acuerdo a la normativa educacional”.

Además señaló que “los establecimientos educacionales deben contar en su reglamento interno con protocolos de actuación frente a accidentes escolares, junto con un Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), el cual señale de forma clara y organizada, las acciones que se adoptarán frente a una emergencia”.

Dentro de las próximas horas un grupo de fiscalizadores irán al colegio “para revisar las condiciones en que ocurrió este lamentable hecho”.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------