Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2020

Retiro de pensiones: Ministro Briones lamenta revés en proyecto del Gobierno tras ser rechazado el reintegro obligatorio

Agencia Uno

"Es una pérdida importante, pero lo concreto es que tenemos un proyecto que va por la vía institucional, por la vía legal, hay que valorarlo", señaló el titular de Hacienda.

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a las modificaciones que sufrió el proyecto del Gobierno para el retiro de los ahorros previsionales, lamentando que se haya rechazado el reintegro obligatorio.

“Lamentamos el cambio de algo que para nosotros era muy importante, que era la obligación de reintegro de los fondos”, señaló el secretario de Estado según consigna Radio ADN.

Asimismo, señaló que “tenemos un desafío enorme de pensiones en adelante. Sabemos estos retiros le harán un daño a las previsiones futuras, es por eso por lo que nosotros habíamos insistido con mucha fuerza en la importancia de este reintegro”.

“Lamentablemente, fue votado en contra, por lo tanto, es una pérdida importante, pero lo concreto es que tenemos un proyecto que va por la vía institucional, por la vía legal, hay que valorarlo, y que tiene, además, relativo al proyecto de ley de la Cámara, la reforma constitucional, dos elementos que es importante que la ciudadanía entienda”, sostuvo.

Por otro lado, destacó que “este proyecto no hace lo que hace el proyecto de la Cámara de reforma constitucional, que es eximir del pago de impuestos a quienes más tienen. Lo hemos dicho, nos parece tremendamente injusto que esto sea así. Lo que se ahorraría en el impuesto las personas de mayores ingresos de nuestro país con el proyecto de la Cámara son mil millones de dólares, lo que equivale a todo lo que retirar el 20% más pobre de nuestro país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario