Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2020

VIDEO. El comentario machista que lanzó Iván Moreira en tenso cruce con Karol Cariola y que indignó al panel del matinal de Chilevisión

Captura Chilevisión

"Lo que pasa es que a mí me carga que el Partido Comunista, con perfume de mujer, tenga una actitud de disociar nuestro país", fue una de las polémicas frases del senador de la UDI.

Por

Un tenso momento se vivió durante el matinal de Chilevisión cuando los panelistas invitados se encontraban debatiendo en torno a los proyectos que buscan permitir un segundo retiro de los ahorros previsionales.

En este contexto, la diputada Karol Cariola (PC) y el senador Iván Moreira (UDI) tuvieron un duro cruce que, más allá de la discusión política, terminó sacando chispas por los comentarios machistas realizados por el parlamentario de derecha.

En dicho espacio Cariola criticó duramente la decisión del Gobierno de llevar al Tribunal Constitucional (TC) el proyecto parlamentario del segundo retiro del 10%. En esta línea, pidió que se retire el requerimiento si la medida es aprobada por amplia mayoría y “que dejen de provocar a la gente y que se pongan en los zapatos de la ciudadanía”.

“Mira, si vamos a empezar con mala fe y prejuicios, porque todos sabemos lo que quiere el Partido Comunista…”, señaló Moreira, a lo que Cariola respondió: “El gobierno está actuando de mala fe, Iván Moreira, con lo acaba de hacer de presentar un proyecto que cambia las condiciones de lo que ya se estaba debatiendo”.

“No sea populista, chiquilla, no seas populista”, arremetió el parlamentario provocando la molestia de la diputada. “No seas sin respeto. Yú no tienes por qué calificarme de esa forma”, respondió Cariola.

“El que tira la bomba de racimo, en todas, por su condición de mujer se aprovechan… Es que se hace la víctima”, lanzó Moreira causando la indignación del panel y por lo que Julio César Rodríguez intervino pidiendo “subirle el nivel a la conversación”.

“Lo que pasa es que a mí me carga que el Partido Comunista, con perfume de mujer, tenga una actitud de, verdaderamente, disociar nuestro país. De pedir la renuncia del Presidente, de llamar a la violencia, de aplaudir la violencia permanentemente. Eso ya me cansó”, agregó Moerira.

Tras esto, Monserrat Álvarez señaló: “Lo que pasa senador Moreira es que el Partido Comunista tiene mujeres empoderadas, con personalizad y con protagonismo político y la verdad es que eso de cualquier partido es lo que se quiere ¿o no?”.

En dicho momento, Moreira se desconectó de forma abrupta del panel. Revisa a continuación el momento:

Notas relacionadas

Deja tu comentario