Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Noviembre de 2020

Briones defiende proyecto del gobierno por 10 por ciento de AFP: “Impide que altas autoridades del Estado puedan hacer retiro de fondos”

Agencia UNO

El ministro de Hacienda apuntó que "les quiero dar un dato: el 2% de mayores ingresos sólo en los impuestos que ahorra con la propuesta de la Cámara, es equivalente a todo lo que podrá retirar el 20% de menores ingresos”.

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, salió a defender el proyecto que impulsa el Gobierno para el segundo retiro del 10% de los ahorros AFP, indicando que su iniciativa regula de mejor manera el sistema, y que la propuesta de la oposición otorga privilegios a los sectores de mayores ingresos al no cobrar impuestos por sacar su dinero.

Según consigna Radio Bío Bío, el secretario de Estado manifestó que “nuestro proyecto impide que parlamentarios y ministros, o las altas autoridades del Estado, puedan hacer retiro de fondos”.

Agregó que “el proyecto oficialista se hace “por la vía institucional” y sin “atajos”.

En este sentido, Briones apuntó que “les quiero dar un dato: el 2% de mayores ingresos sólo en los impuestos que ahorra con la propuesta de la Cámara, es equivalente a todo lo que podrá retirar el 20% de menores ingresos”.

Por su parte, aclaró que el proyecto del gobierno impide que autoridades saquen los fondos y prohíbe “perdonazo de impuestos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario