Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Noviembre de 2020

Confirman fecha para declaración de Mario Rozas como imputado por casos de violaciones a los DD.HH. en el estallido social

Agencia Uno

El ex general director de Carabineros se deberá presentar ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

Por

Luego de que Mario Rozas renunciara al cargo de general director de Carabineros, este miércoles se confirmó que este deberá declarar en calidad de imputado en una de las causas en la es investigado por presuntas violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones del estallido social.

Según informó MegaNoticias, Rozas deberá presentar ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, el próximo lunes 30 de noviembre.

En esta línea, el abogado querellante, Mauricio Daza, sostuvo que “la declaración de Mario Rozas es relevante en el contexto de la causa por crímenes de lesa humanidad que se está investigando actualmente por parte del Ministerio Público, que se dirige en contra del Presidente Piñera; los exministros Chadwick y Blumel, y además en contra del propio Rozas”.

“Él (Rozas) estuvo en posesión de conocer antecedentes muy relevantes para los efectos de dilucidar no solamente cuál fue la actuación de Carabineros, sino también cuál fue la actuación y, sobre todo, la omisión por parte de la autoridad política en relación a estos atentados en contra de la población civil”, agregó el abogado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario