Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Noviembre de 2020

Iván Moreira se pega una voltereta y anuncia que se abstendrá en proyecto del segundo retiro y apoyará la iniciativa del Gobierno

Agencia Uno

Además, otros tres senadores oficialistas confirmaron que tomarán el mismo camino que Moreira, por lo que la aprobación de la reforma impulsada por parlamentarios estaría en riesgo de no alcanzar el quórum necesario y pasar a Comisión Mixta.

Por

Esta jornada el proyecto que busca permitir un segundo retiro del 10% vive una jornada clave en el Senado, en donde será votado a partir de las 16 horas en la Sala.

En esta línea, el senador de la UDI, Iván Moreira, anunció que finalmente se abstendrá en la votación de la moción impulsada por la diputada Pamela Jiles y votará a favor de la iniciativa presentada por el Ejecutivo. Esto, a pesar de que en los días previos había asegurado que que votaría a favor de las dos medidas.

“En vista de que hay dos proyectos iguales yo voy a votar a favor el proyecto del Gobierno y me voy a abstener en la reforma. Me abstengo en la reforma exclusivamente por respeto a todos aquellos parlamentarios de Chile Vamos que votaron a favor en la Cámara de Diputados”, aseguró según consigna Cooperativa.

En tanto, otros tres senadores se sumaron a las declaraciones de Moreira para abstenerse en el segundo retiro. Se trata de los senadores David Sandoval (UDI), José Durana (UDI) y Juan Castro (Ind), por lo que la aprobación de la reforma impulsada por parlamentarios estaría en riesgo de no alcanzar el quórum necesario y pasar a Comisión Mixta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario