Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Noviembre de 2020

Mónica Rincón arremete por caso del pequeño Rafita: “No puede ser que la vida de un niño dependa del bolsillo de sus padres”

Mónica Rincón YouTube

El menor, que padece de atrofia muscular espinal del tipo 1 (AME), requiere de medicamente Zolgensma, denominado como el más caro del mundo, ya que cuesta 1.600 millones de pesos.

Por

La periodista Mónica Rincón arremetió contra el sistema de salud que rige en nuestro país, todo esto tras referirse al caso del pequeño Rafita, bebé de Talcahuano que padece de atrofia muscular espinal del tipo 1 (AME).

El menor requiere de medicamente Zolgensma, denominado como el más caro del mundo, ya que cuesta 1.600 millones de pesos.

En medio de esta necesidad es que se lanzó a través de redes sociales la campaña “Salvemos a Rafita“, que busca reunir los fondos requeridos para adquirir dicho medicamento.

Pues bien, según consigna La Cuarta, Mónica Rincón aprovechó las pantallas de Chilevisión para manifestar que “ahí hay una forma de ayudarlo. Pero ojalá este no tuviera que ser, en muchos casos, el país de los bingos. De las completadas. No puede ser que, en un país, la salud y la vida de un niño dependa del bolsillo de sus padres”.

Agregó que “hay algo ahí que estamos haciendo muy mal”.

Si quieres aportar a la campaña por Rafita, puedes transferir dinero a la cuenta corriente del Banco de Chile 00-225-21509-08, agregando el nombre de Madeleine Benavente y el rut 15.178.151-9.

Notas relacionadas

Deja tu comentario