Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Noviembre de 2020

Piñera afirma que “no es justo” que la ciudadanía exija a Carabineros cumplir con su deber “si al mismo tiempo no entrega ese respaldo”

Agencia Uno

El mandatario participó este miércoles de las ceremonia de cambio de mando de la institución policial.

Por

El presidente Sebastián Piñera participó esta jornada en la ceremonia oficial del cambio de mando de Carabineros tras la renuncia de Mario Rozas al cargo de Director General, puesto en el que fue nombrado Ricardo Yáñez.

En la instancia el mandatario respaldó la labor de Carabineros y señaló, respecto a la reforma a la institución, que “quien se desvíe de las normas o los protocolos, deberá asumir la responsabilidad no solo ante su institución, sino ante la ciudadanía y la sociedad”.

“Como Presidente he visto como esos 60 mil hombres y mujeres se levantan y saben que ponen en riesgo sus vidas por proteger las nuestras. Y no es justo que la ciudadanía exija a Carabineros el cumplimiento del deber constitucional y de su juramento, si al mismo tiempo no entrega ese respaldo que le permita cumplir con sus labores, protegiendo su seguridad e integridad y de sus comisarías, retenes y patrullas”, agregó.

Según consigna 24 Horas, Piñera sostuvo además que “los carabineros no son de izquierda o de derecha, son de todos los chilenos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario