Piñera afirma que "no es justo" que la ciudadanía exija a Carabineros cumplir con su deber "si al mismo tiempo no entrega ese respaldo"

Agencia Uno

Piñera afirma que “no es justo” que la ciudadanía exija a Carabineros cumplir con su deber “si al mismo tiempo no entrega ese respaldo”

El mandatario participó este miércoles de las ceremonia de cambio de mando de la institución policial.

El presidente Sebastián Piñera participó esta jornada en la ceremonia oficial del cambio de mando de Carabineros tras la renuncia de Mario Rozas al cargo de Director General, puesto en el que fue nombrado Ricardo Yáñez.

En la instancia el mandatario respaldó la labor de Carabineros y señaló, respecto a la reforma a la institución, que “quien se desvíe de las normas o los protocolos, deberá asumir la responsabilidad no solo ante su institución, sino ante la ciudadanía y la sociedad”.

“Como Presidente he visto como esos 60 mil hombres y mujeres se levantan y saben que ponen en riesgo sus vidas por proteger las nuestras. Y no es justo que la ciudadanía exija a Carabineros el cumplimiento del deber constitucional y de su juramento, si al mismo tiempo no entrega ese respaldo que le permita cumplir con sus labores, protegiendo su seguridad e integridad y de sus comisarías, retenes y patrullas”, agregó.

Según consigna 24 Horas, Piñera sostuvo además que “los carabineros no son de izquierda o de derecha, son de todos los chilenos”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------