Turbulencias en RN: Diputado Berger renuncia acusando "hostigamiento, matonaje y falta de tino"

Agencia UNO

Turbulencias en RN: Diputado Berger renuncia acusando “hostigamiento, matonaje y falta de tino”

Según consigna La Tercera, el parlamentario envió una carta al timonel de la colectividad, Rafael Prohens, indicando que en Los Ríos "he sido observante de una serie de hechos que se han vuelto un modus operandi en las filas dirigenciales de mi región, al punto que hemos perdido valiosos líderes que, cansados del hostigamiento, la persecución y las puertas en las narices, han dado el paso al costado, abandonando cargos y filas”.

Durante la mañana de este miércoles el diputado de Renovación Nacional (RN), Bernardo Berger, anunció su renuncia al partido, acusando que pudo percibir “hostigamiento, matonaje y falta de deferencia y tino”.

Según consigna La Tercera, el parlamentario envió una carta al timonel de la colectividad, Rafael Prohens, indicando que en Los Ríos “he sido observante de una serie de hechos que se han vuelto un modus operandi en las filas dirigenciales de mi región, al punto que hemos perdido valiosos líderes que, cansados del hostigamiento, la persecución y las puertas en las narices, han dado el paso al costado, abandonando cargos y filas”.

Añadió que “de más de 4 mil militantes, pasamos a apenas poco más de mil. En dos años, después de haber sido la mayor, hoy somos de las menores fuerzas políticas de Los Ríos. Y la directiva regional es la gran ausente en la mesa del comité político…La falta de liderazgo regional nos ha convertido, al poco andar, en un partido desconectado del gobierno, sin opinión en los grandes temas ciudadanos. Perdemos militantes, decepcionados ante las malas prácticas, el matonaje, las decisiones verticales de espalda a las bases. Son formas de actuación que se repiten a vista y paciencia del funcionamiento irregular, o derechamente la ausencia, de instancias internas de control y participación”.

“Personalmente he sufrido en carne propia, una y otra vez, la falta de deferencia, de tino y de consideración hacia mi persona y el cargo que ostento; he sido incluso sujeto de cuestionamientos públicos gratuitos, provenientes de dirigentes de mi propio partido, que con ello ponen en riesgo las ya deterioradas pocas confianzas y la estabilidad política de nuestra tienda. No obstante, me he mantenido siempre respetuoso de las instancias internas y he dejado obrar, con la esperanza infructuosa que nuestras autoridades se den cuenta de los errores y enmienden el rumbo”, advirtió.

A su vez, recalcó que “al cabo de estos años, me he convencido, desgraciadamente, que las cosas no van a cambiar, y con las confianzas seriamente lesionadas. Esta situación me lleva a la largamente meditada decisión de renunciar a Renovación Nacional, decepcionado de la falta absoluta de voluntad para remediar el rumbo de parte de quienes, con una deficiente conducción, nos han llevado al estado de cosas en que estamos hoy en Los Ríos”.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------