Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Noviembre de 2020

Briones celebra aprobación del retiro de pensiones del Gobierno y defiende el pago de impuestos: “Dejemos de inventar cosas”

Agencia Uno

El ministro de Hacienda aseguró que "el 80% de la población, ocho de cada diez chilenos y chilenas, están exentos de pagar impuestos, su tasa es cero".

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró la aprobación conseguida en el Senado del proyecto presentado por el Ejecutivo para permitir un nuevo retiro de pensiones, señalando que “nunca estuvo en discusión el retiro del 10%, lo que para nosotros era medular es el respeto a nuestra institucionalidad”.

Respecto a la inadmisibilidad de la indicación sobre el impuesto a quienes retiren sus fondos, el secretario de Estado criticó que “se han dicho muchas cosas que no conversan con la realidad, de que acá se está creando un súper impuesto, eso no es así. Dejémonos de inventar cosas, hablemos con la verdad”.

Respecto a quienes se verá afectados por estos impuestos, el ministro aseguró que estos se van a aplicar siempre y cuando corresponda “porque el 80% de la población, ocho de cada diez chilenos y chilenas, están exentos de pagar impuestos, su tasa es cero, por eso digo que es si corresponde”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario