Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Noviembre de 2020

“Carta de una ama de casa a Diego Maradona”: Un emocionante texto del escritor argentino Hernán Casciari, leído por su madre

YouTube

El escritor y periodista, Hernán Casciari, escribió durante años en un blog como si fuera ama de casa. Nadie sabía que se trataba de él. La protagonista, Mirta, escribía en primera persona. Para lograr el tono, el escritor se inspiraba en la voz de su madre, Chichita. Este año, Casciari invitó a Chichita a leer un capítulo de su libro, "Más respeto que soy tu madre", dedicado a Diego Maradona. Luego de la noticia de su fallecimiento, la lectura resurgió en redes sociales, y se sumó a los sentidos homenajes dedicados al 10.

Por

El escritor y periodista argentino, Hernán Casciari, le dedicó un capítulo de su novela, “Más respeto que soy tu madre” (2004), a Diego Maradona. Hace tres semanas, para conmemorar el cumpleaños número 60 del futbolista, Cascieri compartió un registro de su madre leyendo dicho capítulo, para celebrar al 10.

Ahora, debido al fallecimiento del futbolista debido a un paro cardiorrespiratorio, el video ha tomado un nuevo significado.

A mi marido lo vi llorar tres veces en la vida. Cuando le dijeron que el Nacho era un varoncito, cuando le metiste el segundo a los ingleses, y cuando te echaron del mundial ’94. Así que date cuenta: gracias a vos descubrí que mi marido tenía sangre en las venas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario