Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Noviembre de 2020

Con votos de la oposición y amplia mayoría: Senado aprueba proyecto del Gobierno sobre el retiro de fondos AFP

Agencia Uno

La iniciativa fue respaldada con 36 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, siendo despachada a la Cámara de Diputados.

Por

Finalmente la Sala del Senado terminó aprobando en general el proyecto presentado por el Gobierno y que busca permitir un nuevo retiro de ahorros previsionales.

La aprobación de la medida se logró gracias a los votos que llegaron desde la oposición, ya que se necesitaban un total de 22 votos para su ratificación y el oficialismo sólo cuenta con 19 senadores.

Así, la iniciativa fue respaldada con 36 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, por lo que ahora deberá pasar a la Cámara de Diputadas y Diputados para su discusión.

Cabe recordar que este jueves también se votó el proyecto de reforma constitucional presentada por parlamentarios, la que fue rechazada por el Senado luego de que no alcanzara el quórum necesario para su aprobación.

Esta última medida deberá en tanto pasar a Comisión Mixta para resolver las discrepancias generadas entre ambas Cámaras del Congreso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario