Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

26 de Noviembre de 2020

El hilo de Twitter sin filtro que le dedicó Amazon Prime a Piñera y al ministro Larraín por la serie “Dignidad”

Agencia Uno

La plataforma de streaming recordó en redes sociales las controversias del actual ministro de Justicia, quien incluso acusó "montaje" en los operativos policiales realizados en Colonia Dignidad.

Por

Por estos días Amazon Prime Video se encuentra promocionando con todo la nueva serie chileno-alemana “Dignidad” sobre los crímenes cometidos por Paul Schäffer en Colonia Dignidad.

En este contexto la compañía de streaming publicó un hilo de Twitter para explicar los hechos que ocurrieron en ese entonces y cómo se han desarrollado hasta la actualidad, haciendo una especial mención al presidente Sebastián Piñera y al ministro de Justicia, Hernán Larraín.

En esta serie de publicaciones en la red del pajarito azul, Amazon explica que “los horrores de la Colonia Dignidad duraron 40 años, hasta que la caída de la dictadura de Pinochet hizo que la colonia cayera también en 1998”.

“Sin embargo, Schäfer huyó y no fue capturado sino hasta 2005 en Argentina. En 2010 muere en prisión (…) Actualmente hay una villa de agroturismo llamada “Villa Baviera” en donde aún viven algunos miembros originales de la Colonia”, agregan.

Tras esto, precisaron que “el actual presidente de Chile Sebastián Piñera asignó como ministro de Justicia a Hernán Larraín quien fue del círculo cercano de Paul Schäfer”. “Incluso lo defendió cuando la policía buscó detenerlo”, añaden.

Amazon hace referencia así a la defensa realizada por Larraín durante los años 90 cuando las instituciones policiales se encontraban en plena investigación del caso, acusando incluso de “montaje” por parte de estos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario