Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Noviembre de 2020

Farmacéuticos arremeten contra Salcobrand por presuntas presiones para “firmar cambios de contratos laborales”

Agencia UNO

Según consigna Radio ADN, en el escrito el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile indica que están "existiendo despidos asociados al no firmar“. Agrega que "dichas modificaciones obligan dedicar un porcentaje de tiempo de la jornada a cumplir una mayor cantidad de tareas administrativas, enfocadas a potenciar el rédito del retail farmacéutico".

Por

El Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile emitió una declaración pública en la que manifiestan su total preocupación ante las denuncias recibidas por presuntas presiones de la gerencia de Salcobrand para que los trabajadores puedan “firmar cambios de contratos laborales”, que aumentan sus labores administrativas.

Según consigna Radio ADN, en el escrito el ente indica que están “existiendo despidos asociados al no firmar“. Agrega que “dichas modificaciones obligan dedicar un porcentaje de tiempo de la jornada a cumplir una mayor cantidad de tareas administrativas, enfocadas a potenciar el rédito del retail farmacéutico, en detrimento de la calidad de la atención sanitaria dedicada a los usuarios“.

En otros pasajes, el documento sostiene que “el Colegio considera graves y alejados del camino de un centro de salud los nuevos términos que se pretende imponer al equipo de salud, soslayando sus funciones sanitarias”.

“Toda empresa tiene la obligación de respetar tanto el quehacer farmacéutico y el objetivo de avanzar hacia la farmacia como centro de salud, expresado en el Código Sanitario y regulación complementaria, como el de su equipo de auxiliares de farmacia, conforme a criterios éticos de equidad y no discriminación”, cierra el escrito del gremio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario