Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Noviembre de 2020

Fiscalía reveló detalles de cómo se llevó a cabo el operativo para entregar la carta con amenazas a Ximena Chong

Agencia Uno

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para las ocho personas detenidas e imputadas por las amenazas en contra de la fiscal.

Por

Este jueves se llevo a cabo la audiencia de formalización en contra de las ocho personas (seis hombres y dos mujeres) detenidas por ser presuntamente los autores de las amenazas de muerte en contra de la fiscal Ximena Chong por su investigación en el Caso Pío Nono.

En dicha instancia El fiscal regional Centro Norte (s), Francisco Jacir, detalló como se llevaron a cabo las acciones de este grupo de personas ligadas a un grupo de ultra derecha, para concretar las amenazas. Asimismo, se pidió la medida cautelar de prisión preventiva para los detenidos.

Según consigna BioBioChile, el persecutor detalló que la jornada del 6 de octubre los imputados se reunieron en una casa en Las Condes para luego dirigirse en tres vehículos y dos motocicletas al hogar de la fiscal.

El operativo constó en que las personas en motocicleta hicieron un reconocimiento del terreno, merodeando la casa para luego bajarse y realizar la entrega de la carta que fue recibida por el hijo de Chong, mientras el resto del grupo vigilaba el sector.

Asimismo, el persecutor señaló que la carta esta en sobre que tenía el logo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) con modificaciones. En tanto, la misiva parte señalando: “Me complace dirigirme a usted para comentarle que soy parte de un grupo de ciudadanos preocupados por su amenaza al devenir de Chile, por su permanente activismo político y los ataques a nuestros Carabineros de Chile y los valores que sustentan nuestra República”.

“Permítame que los corruptos como usted no tienen cabida en nuestra nación y que tomaremos las medidas que consideraremos necesarias, sean cuales sean, para defender nuestro país”, se agrega.

Finalmente, se advierte: “Si usted considera que esta carta es una amenaza seria a su integridad psicológica y física, entonces está en lo correcto. Le sugerimos a usted y a sus adeptos que continuamente contribuyen a la decadencia de nuestra nación y nuestra justicia, corrija su actuar a la brevedad. Atentamente un ciudadano de bien”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario