Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Noviembre de 2020

Retiro de pensiones: Los senadores de oposición que se alinearon con el Gobierno para aprobar su proyecto

Agencia Uno

La iniciativa necesitaba contar con el apoyo de al menos tres senadores de oposición para alcanzar los 22 votos favorables, ya que el oficialismo tiene sólo 19 parlamentarios en la Cámara Alta.

Por

Con votos del oficialismo se aprobó este jueves el proyecto del Gobierno para permitir un segundo retiro del 10%, logrando así el primer gran triunfo de La Moneda en el Congreso.

La iniciativa necesitaba ser aprobada por mayoría simple, por lo que para su ratificación debía contar con el apoyo de al menos tres senadores de oposición para alcanzar los 22 votos favorables (oficialismo tiene 19 senadores).

Finalmente, la Sala del Senado aprobó la medida con 35 votos favor, uno en contra y cinco abstenciones, superando por amplio margen el quórum requerido.

Los votos desde la oposición llegaron por parte de los senadores: Alvaro Elizalde (PS), Guido Girardi (PPD), Carolina Goic (DC), Felipe Harboe (PPD), Francisco Huenchumilla (DC), José Miguel Insulza (PS), Ricardo Lagos Weber (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD), Juan Pablo Letelier (PS), Adriana Muñoz (PPD), Jorge Pizarro (DC), Yasna Provoste (DC), Jaime Quintana (PPD), Ximena Rincón (DC) y Jorge Soria (PPD). A estos se suman los senadores independiente de la oposición Ximena Órdenes y Carlos Bianchi

El único voto en contra llegó por parte de Pedro Araya (Ind), mientras que las cinco abstenciones fueron de Isabel Allende (PS), Alfonso de Urresti (PS), Felipe Kast (Evópoli), Carlos Montes (PS) y Rabindranath Quinteros (PS).

Notas relacionadas

Deja tu comentario