Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Noviembre de 2020

Caso “Nano” Calderón: fijan audiencia de procedimiento abreviado e imputado podría acceder a una salida alternativa

Twitter

Hernán Calderón podría ser condenado a un pena que no considere cárcel, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía para reconocer los hechos que se le imputan.

Por

Luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, Hernán Calderón Argandoña tendrá una audiencia de procedimiento abreviado en el caso en que se encuentra formalizado por parricidio frustrado.

El 4º Juzgado de Garantía de Santiago fijó así la realización de dicha instancia para el próximo 16 de diciembre, de acuerdo lo informado por 24 Horas.

De esta manera, “Nano” Calderón podría renunciar a su derecho a un juicio oral, esto en caso de que reconozca los hechos que se le imputan y así acceder a una salida alternativa.

Según el citado medio, este escenario podría significar que incluso Calderón sea condenado a un pena que no considere cárcel a pesar de la gravedad de los delitos que se le imputan.

El tribunal así deberá determinar en dicha audiencia si el acuerdo al que llegaron ambas partes corresponde con los delitos y las penas solicitadas por la Fiscalía, por lo que también existe la posibilidad de este sea anulado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario