Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Noviembre de 2020

Contraloría oficia a Carabineros por nuevo uniforme que impide identificar a funcionarios policiales

Twitter El Pueblo Informa

"Este es el nuevo traje de Carabineros. No permite usar nombres. No tiene velcro para poner nombre", es la explicación que da una funcionaria en un video difundido en redes sociales.

Por

La Contraloría General de la República oficio a Carabineros luego de que en redes sociales se denunciara que el nuevo uniforme de los funcionarios policiales no permitía identificar a estos a simple vista.

En un video ampliamente viralizado se muestra a un grupo de carabineros de Control del Orden Público con las nuevas vestimentas, las que impiden ver los nombres de estos.

Ante la consulta de un ciudadano de por qué no se podían ver sus nombres, una de las funcionarias responde que “este es el nuevo traje de Carabineros. No permite usar nombres. No tiene velcro para poner nombre”.

https://twitter.com/EPInforma/status/1331717839422697474

Tras esto, desde la Contraloría anunciaron que oficiarán a la institución policial con el objetivo de que estos informen respecto a las medidas tomadas en el caso.

“A raíz de diversas denuncias, por video en el que se muestra a funcionarios policiales utilizando una nueva indumentaria que no tendría espacio para su identificación visible, se solicitará a Carabineros nos remita informe indicando las medidas que se tomarán al respecto”, señalaron.

https://twitter.com/Contraloriacl/status/1332412000929001475

Notas relacionadas

Deja tu comentario