Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Noviembre de 2020

“Hay que ser bien cara de r…”: WhatsApp de RN en llamas en medio de renuncias de diputados al partido

Pixabay

Según consigna La Tercera, el actual ministro de Defensa, Mario Desbordes, escribió contra el vicepresidente del partido, Tomás Fuentes quien criticó falta de liderazgo en la colectividad: "mi reclamo es por la mugre que tiraste hoy contra Rafael (Prohens) aprovechando las renuncias que no tienen nada que ver con él".

Por

En los últimos días el WhatsApp de la comisión política de Renovación Nacional ha estado en llamas a raíz de las recientes renuncias a la colectividad por parte de los diputados Harry Jürgensen, Cristóbal Urruticoechea y Bernardo Berger.

Según consigna La Tercera, el actual ministro de Defensa, Mario Desbordes, escribió contra el vicepresidente del partido, Tomás Fuentes quien criticó falta de liderazgo en la colectividad: “mi reclamo es por la mugre que tiraste hoy contra Rafael (Prohens) aprovechando las renuncias que no tienen nada que ver con él”.

Fuentes le contestó que “sí tienen que ver (las renuncias). Para mí es una falta de liderazgo y conducción clara”.

El chat estuvo en llamas ayer jueves, día en que trataron temas como la conducción del partido, un posible pacto electoral con José Antonio Kast para la Convención Constituyente y los apoyos para las presidenciales, donde algunos van por Desbordes y otros por Sebastián Sichel.

El dirigente, Víctor Blanco, adjuntó una entrevista de Diego Schalper, y manifestó que “el hoy presidente regional no es capaz de tener un solo candidato a concejal. Pero aquí lo vemos atacando por la falta de liderazgo y conducción. Permiso, pero hay que ser bien cara de r…”.

Fuentes lo defendió diciendo que “tenemos que medirlo por los resultados”.

El encargado de la cartera de Defensa sostuvo que “es legítima la crítica, pero mentir no lo es. El pacto municipal se está haciendo con quienes han planteado su interés, que es Chile Vamos, y punto. Kast ha sido claro que solo le interesaba una eventual alianza instrumental por constituyentes”.

La discusión fue subiendo de tono y Fuentes señaló que “creo que hacer elecciones internas en enero es lo mejor que nos puede pasar”, manifestó. A Desbordes le dijo que “quizás te molesta que encuentre que Sichel deba participar de una primaria presidencial, solo pido no dejarlo fuera y que gane el mejor”.

El ex timonel de RN contestó que “por qué me va a molestar. Supongo que lo haces porque lo crees mejor, no hay problema. Que decida el consejo. Proclama y defiende al candidato que quieras”.

En tanto, el diputado Camilo Morán arremetió con que “creo Tomás Fuentes que tu postura está clara, aunque no la comparto para nada, pero para darla con lealtad deberías renunciar a la directiva”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario