Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Noviembre de 2020

La explicación del subsecretario Galli tras polémica frase sobre “utensilios” de detenidos por amenazas contra fiscal Chong

Agencia Uno

El subsecretario anunció además que como Gobierno presentarán una querella por infracción a la Ley de Control de Armas en contra del dueño del arma de fuego incautada.

Por

Esta jornada el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, encendió la polémica luego de bajarle el perfil a las armas incautadas a las personas detenidas por las amenazas contra la fiscal Ximena Chong, calificando estos elementos como “utensilios”.

“Por lo que se vio, los utensilios que tenía la agrupación no eran de gran importancia, salvo una subametralladora UZI, que es un arma prohibida”, señaló el subsecretario.

Tras esto, Galli aseguró que la hechos denunciados son “graves, condenables y afectan seriamente el estado de derecho” y explicó que con su frase sólo pretendió distinguir entre los elementos incautados.

“Quise distinguir entre el arma de fuego y aquellos otros elementos que se detectaron como era cascos que simulaban casos balísticos o armas a fogueo, que claramente son de menor gravedad que el arma de fuego detectada”, señaló según consigna BioBioChile.

Asimismo, el subsecretario anunció además que como Gobierno presentarán una querella por infracción a la Ley de Control de Armas en contra del dueño del arma de fuego incautada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario