Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Noviembre de 2020

Mujer fue declarada inocente tras pasar ocho meses en la cárcel por supuestamente robar una billetera en Rancagua

Cárcel Agencia Uno

La supuesta víctima se retracto de su declaración inicial luego de que encontrara el artículo bajo una almohada.

Por

En libertad quedó una mujer que estuvo en prisión durante ocho meses luego de ser acusada por el robo de una billetera, delito por el que finalmente fue declarada inocente.

El hecho se produjo en febrero de este año en Rancagua, cuando Verónica fue denunciada por el supuesto robo. Sin embargo, el mismo día el sujeto encontró la billetera bajo su almohada, por lo que tras esto quiso retirar los cargos sin mayor éxito.

De acuerdo a lo informado por Radio ADN, el abogado defensor penal público de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Franco Vasallo, explicó que “la decisión del tribunal pasó por la declaración de la propia víctima que en la audiencia del juicio oral se retractó de sus dichos”.

“Los hechos no habían sucedido de la forma en que se habían desarrollado. A las preguntas de la defensa, la supuesta víctima reconoció que intentó sacar la denuncia acudiendo a Carabineros y oficinas del Ministerio Público”, agregó.

Así, esta semana y tras más de 200 días en la cárcel, el Tribunal Oral de Rancagua la declaró inocente de los cargos y la dejó en libertad, pudiendo reunirse con su familia este viernes debido a que no podía recibir visitas por las medidas sanitarias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario