Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

27 de Noviembre de 2020

Música, cine, teatro, infantil y cómic: Nueve panoramas para este fin de semana

YouTube

Este fin de semana hay panoramas disponibles para todos los gustos y edades. El Día Nacional del Cine Chileno trae novedades y restauraciones audiovisuales, mientras que diversos teatros de la capital han ampliado su cartelera, para quienes deseen asistir de manera remota y/o presencial. Conoce dónde y cómo disfrutar las diversas actividades, gratuitas y de pago.

Por

Es fin de mes y los panoramas culturales se multiplican. Ya sea en vivo o en línea, gratuitos o de pago, la cartelera es numerosa y variada. Conoce algunos panoramas a continuación.

Centro Arte Alameda TV

En su sitio web, el Centro Arte Alameda estará celebrando hasta el domingo la semana del clima, para la cual liberó ocho películas sobre la protección del medio ambiente. Puedes revisar los títulos haciendo clic aquí.

Teatro San Ginés

elenco obra "mi mujer lo sabe todo"
(Cedida)

Luego de ocho meses, el Teatro San Ginés abrirá sus puertas este viernes con la comedia teatral: “Mi Mujer lo Sabe todo”, dirigida por Pato Torres.

La obra es protagonizada por Carolina Oliva, Remigio Remedi y Muriel Martin. Las entradas están a la venta a través de www.sangines.cl y  Punto Ticket a $12.000.

Estrenos musicales y videoclips

Cada viernes, los estrenos musicales se toman la jornada: Natalia Contesse lanza “Domomamüll (La Plegaria del Pueblo)” en colaboración con Manuel García, Tomo Como Rey presenta “De Ti Me Enamoré” y Los Bunkers reeditan “El Detenido”.

Además, personas provenientes de otras disciplinas se atreven a incursionar en la música. Es el caso de Mauricio Jürgensen, quien lanza su segunda canción, “Agua y Fe” y la actriz Anto Bosman, que estrena “Pa’ Nadie”.

Finalmente, en cuanto a videoclips, Horregias estrena el de “Gabi Gabriela Mistral”, y C-Funk el de “Poppin”, dirigido por Guayi Mas.

Música urbana: Bad Bunny y Martín Acertijo

El actual campeón de las batallas de gallos Red Bull y oriundo de Concepción, Martín Acertijo, estrena su segundo sencillo, “No Cuesta na”. El primer sencillo del rapero fue “Love for enemies” con NFX.

Por su parte, Benito Martínez Ocasio, también conocido como Bad Bunny, estrenó su tercer disco del año, titulado “EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO”.

Festival Aguacero Cómics

afiche festival aguacero cómics
(Cedida)

Este jueves comenzó la primera versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia. El evento cuenta con expositores de Francia, México, Argentina, U.S.A, Brasil, entre otros.

El Festival se celebrará hasta el domingo 29. Puedes revisar las actividades haciendo clic aquí.

Espacio Diana

imagen del espacio diana vacío, desde el escenario.
(Cedida)

El mítico Espacio Diana reabrió sus puertas este mes con una renovada cartelera. Este fin de semana, se puede ver “Petra” (+14) y este viernes se celebra la última función de “El fin de los Howenh” (todo espectador).

Las entradas para ambas obras tienen un valor de $4.000 y se adquieren en su sitio web.

Fundación CorpArtes

dos personajes de la obra infantil, caracterizadas.
(Captura)

La destacada compañía nacional Teatrocinema presenta Pato Patito: un montaje teatral para toda la familia, donde dos abuelas y mellizas nos cuentan las aventuras del patito feo.

La obra se puede ver hasta este domingo, en distintos horarios disponibles en el sitio web de la Fundación CorpArtesLa entrada tiene un valor de $2.250, $4.500 o $6.700 (podrás elegir cualquiera de estos valores, a modo de contribución).

Cineteca Nacional

Cada 29 de noviembre se conmemora en el país el Día del Cine Chileno, fecha establecida en memoria de los cineastas Jorge Müller y Carmen Bueno, detenidos desaparecidos al día siguiente del estreno de la película A la sombra del sol (Pablo Perelman, Silvio Caiozzi) en 1974.

Para este año, la Cineteca Nacional de Chile ha preparado dos actividades: la exhibición en 4K y con audio restaurado del clásico de Aldo Francia, Valparaíso mi amo(1969) y el lanzamiento de una nueva plataforma de acceso público a su acervo, con información que da cuenta de los más de 5.000 títulos depositados en su archivo, de diversos géneros y formatos.

Play FIC Valdivia

Play FIC Valdivia también conmemora el Día del Cine Chileno con una muestra dedicada al cineasta nacional Luis Cornejo, con sus obras “La Universidad en la Antártica” (1962), “Angelito” (1965) y “El Fin del Juego” (1970).

Además, hasta el 3 de diciembre estará disponible el documental “LA Hija de la Laguna” de Ernesto Cabellos, que retrata a una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua. Para acceder a estos títulos, es necesario registrarse en el sitio web de Play FIC Valdivia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario