Carabinero que disparó a menores en hogar del Sename dejará prisión preventiva

Carabinero que disparó a menores en hogar del Sename dejará prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva de John Mograve, sargento segundo que utilizó su arma de servicio durante un procedimiento en el Hogar Carlos Macera. Ahora deberá cumplir la medida cautelar en su domicilio.

Durante la jornada de hoy se materializó una rebaja en la medida cautelar de John Mograve, sargento segundo que disparó su arma de servicio durante un procedimiento en el Hogar Carlos Macera de Talcahuano, dependiente del Sename, hiriendo a dos menores.

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva, por lo que deberá cumplir con arresto domiciliario.

Según informo radio Bio-bío, el defensor penal público, Claudio Vigueras, había adelantado que solicitarían el cambio de cautelar.

“A través del recurso, deducimos en buena medida lo mismo que en la audiencia (formalización del 20 de noviembre). No están justificados los presupuestos del delito, la existencia misma del delito, toda vez que que el señor Mograve actuó en el ejercicio de sus facultades legales, de manera legítima, atendido el momento complejo que le tocó enfrentar”, señaló a dicho medio.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------