Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Noviembre de 2020

Carlos Montes sobre Sebastián Piñera: “Lo hace muy mal, pero eso no quiere decir que hay que derrocarlo”

El senador socialista Carlos Montes fundamentó su posición en alusión directa a mantener la institucionalidad y no repetir un quiebre como fue el golpe de Estado de 1973.

Por

Un nombre que ha tomado fuerza como futuro candidato presidencial es el del senador socialista Carlos Montes. Sin embargo, el parlamentario se cerró a esa opción.

En entrevista con radio Bio-bío Montes aseguró que primero está el proceso constitucional y que se debe privilegiar la unidad de la oposición, donde quepan todos, y a partir de ahí construir liderazgos.

Montes también se refirió a la crisis que enfrenta el gobierno de Sebastián Piñera. “Lo de ‘pato cojo’ queda chico. Más que eso, es un gobierno que está pedaleando en banda, no tira una línea, no es capaz de generar diálogo y termina generando conflicto. Llega al Parlamento a imponer decisiones, poco logradas, poco maduras. La debilidad del Gobierno afecta todo y más que festinar con eso tenemos que poner los desafíos que hay por delante. Como oposición tenemos limitadas opciones para intervenir en esto, salvo situaciones como este proyecto del retiro, que diputados lo presentan dentro de un marco institucional, pero en una vía extrema, que es legislar con los artículos transitorios, que no es la forma, pero ante los problemas sociales, al final la Cámara lo toma e impulsa”, afirmó.

Consultado sobre un eventual adelantamiento de las elecciones presidenciales, el senador fue categórico. “El Gobierno no lo hace bien, no está a la altura de las complejidades y desafíos. Nosotros como socialistas, desde el comienzo que hemos dicho con mucha claridad, que este gobierno tiene que terminar su ciclo democrático, no vamos a ser los que estemos planteando que tiene que irse ahora. Nos preocupa construir una alternativa para el país, que pasa por el proceso constituyente, elegir la mayor cantidad de representantes en ese espacio, construir un proyecto para delante y una alternativa de Gobierno para el país. Piñera lo está haciendo muy mal, pero eso no significa decir derroquémoslo por la vía institucional, las implicancias que eso tiene deben reflexionarlas mucho. La historia nos enseñó que los gobiernos democráticos deben ser respetados”, aseguró.

En la conversación Montes se refirió a un eventual apoyo del Partido Socialista a las candidaturas de Daniel Jadue o Pamela Jiles: “Estamos en un momento muy inicial, pese a que los tiempos son cortos. Los candidatos mencionados tienen su historia, representan sensibilidades, espacios y creo que para generar una alternativa, ellos deben desplegarse mucho más“, aseguró.

Temas relevantes

#carlos montes#covid#Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario