Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Noviembre de 2020

Ministerio Público remueve a fiscal de Talcahuano en caso de menores del Sename baleados por carabineros

La Fiscalía determinó que Nelson Vigueras, persecutor de Concepción, quede con las diligencias del caso. Se desconocen los motivos del cambio de fiscales.

Por

Durante las últimas horas el Ministerio Público determinó designar un nuevo fiscal a cargo del caso del Hogar de Menores Carlos Macera de Talcahuano.

El caso, en primera instancia había sido designado al fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz. Sin embargo, según informa radio Bio-bío, durante las últimas horas se determinó que Nelson Vigueras, persecutor de la Fiscalía de Concepción, quede con las diligencias al respecto.

Según, el citado medio, las razones de este cambio se desconocen.

Cabe recordar que el 18 de noviembre dos menores de 17 y 14 años resultaron heridos a bala en medio de un procedimiento policial al interior del recinto que depende del Sename. Esto, tras la intervención de Carabineros que acudió al lugar tras un llamado por la descompensación de uno de los jóvenes bajo el cuidado del hogar.

El operativo que culminó con los menores baleados no es el único evento lamentable en el hogar, que arrastra con problemas de infraestructura, despidos de trabajadores por encubrimiento y denuncias por abuso sexual en contra de un menor por parte de una funcionaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario