Ministro Couve asegura que Chile tiene aseguradas 16 millones de vacunas

Ministro Couve asegura que Chile tiene aseguradas 16 millones de vacunas

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, manifestó que el Gobierno ha firmado acuerdos que permitirán entregar las dosis para "prácticamente" toda la población chilena.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, señaló que el gobierno ya tiene aseguradas las dosis para vacunar a prácticamente toda la población de Chile contra el Covid-19.

“La estrategia que ha implementado el gobierno, de manera oportuna y asesorada por expertos, ha permitido que hoy en día tengamos aseguradas las dosis para 16 millones de personas, prácticamente toda la población”, aseguró el secretario de Estado en entrevista con La Tercera.

 La autoridad de Gobierno explicó que están “haciendo los esfuerzos para que, luego de los permisos internacionales, se pueda autorizar por el Instituto de Salud Pública y tengamos durante el primer trimestre el comienzo de la vacunación con Pfizer“.

El ministro señaló además que las primeras personas que recibirán la vacuna serán aquellas que están más expuestas. Sobre este punto manifestó que “el personal de salud y los profesores están en ese grupo que necesita ser protegido lo antes posible. Ese es el primer grupo, de riesgo, que va a recibir prioritariamente la vacuna”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------