Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Noviembre de 2020

Senado despachó proyecto de Ley de Presupuesto 2021 sin votos en contra

El Congreso despachó la Ley de Presupuestos del sector público correspondiente al próximo año, luego que ambas Cámaras aprobaran por amplia mayoría el informe de la comisión mixta, luego de casi dos meses de tramitación.

Por

La tarde de este sábado 28 de noviembre, el Senado aprobó por 28 votos a favor y cuatro abstenciones, el Presupuesto 2021 para el país.

Durante la sesión, el presidente la comisión, Jorge Pizarro, entregó detalles de los acuerdos alcanzados especialmente, en materia de salud y educación.

Dentro de los principales acuerdos logrados, se incluyó el aumento del per cápita basal a 8 mil pesos en Salud Primaria, que implica una inversión de 113 mil millones de pesos y cuyo fin será mejorar la atención a la población y cumplir con las garantías GES.

En materia de Educación, se realizó la reversión de la caída de los aportes basales a las universidades de Cruch en 32 mil millones de pesos; y adicionalmente se autorizó para el próximo año, el uso de los excedentes acumulados del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Respecto a la Cultura se repuso para el desarrollo de actividades culturales y de memoria por 18 mil millones de pesos.

En materia de Ciencias se repusieron 67 mil millones que estarán destinados a potenciar la innovación en los desafíos futuros del país como la sequía

De esta forma, luego de que la iniciativa fuese despachada desde la Comisión Mixta esta mañana y luego aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado, la propuesta quedó en condiciones para ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.

Temas relevantes

#presupuesto#senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario