Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Noviembre de 2020

Estreno: Escucha “El llamado de la naturaleza”, la canción de Pablo Ilabaca y MC Millaray para la Defensoría de la Niñez

Cedida

En el marco la Campaña Anual de Derechos, que incentiva el derecho a la participación de las y los niños y adolescentes, la Defensoría de la Niñez invitó a los músicos Pablo Ilabaca y MC Millaray para una colaboración musical que acaba de estrenar su videoclip.

Por

Para cerrar un año marcado por una acentuada agenda política, y en conmemoración de los 30 años de la ratificación de Chile de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Defensoría de la Niñez estrena una colaboración musical entre dos artistas chilenos: Pablo Ilabaca y MC Millaray.

https://www.youtube.com/watch?v=Equx8jJwM5Y

Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra, 31 Minutos), también conocido como Jaco Sánchez, se unió a MC Millaray, rapera mapuche que mezcla español y mapuzugún en sus letras, para crear “El llamado de la naturaleza”.

La canción nace en el marco la Campaña Anual de Derechos, que incentiva el derecho a la participación de las y los niños y adolescentes, el cual no está plenamente garantizado en las instancias de redacción de la nueva carta magna.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, asegura que “esta canción enfatiza la necesidad de brindarles espacios de participación efectiva a niños, niñas y adolescentes, abordada desde el rol determinante que tuvieron las y los adolescentes en el origen del proceso constituyente luego de que las movilizaciones, iniciadas por ellas y ellos, fueran el catalizador de las protestas sociales de octubre de 2019”.

MC Millaray, además, es vocera de la #RedxlaDefensadelaInfanciaMapuche y participó en la serie de TVN y la Defensoría, “Somos los niños”. También, la joven colaboró con Ana Tijoux en la canción “Rebelión de Octubre”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario