Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Noviembre de 2020

General Yáñez afirma que “no puedo pedir perdón” a víctimas oculares ya que son “situaciones que están siendo investigadas”

Agencia Uno

El general director de Carabineros se refirió a las acusaciones por presuntas violaciones a los derechos humanos que enfrenta la institución.

Por

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a las acusaciones en contra de la institución por casos de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

En conversación con Chilevisión Noticias señaló que “yo ni nadie de los que estábamos en la institución estábamos preparados para vivir los niveles de violencia y alteración al orden público que ocurrieron”.

“Como institución hemos cooperado en todo y hemos hecho todos nuestros esfuerzos para entregar todos los antecedentes que tenemos disponibles, las imágenes, información, antecedentes todo lo que pueda contribuir y cooperar para que rápidamente se esclarezca esto y se entregue tranquilidad a la familias”, añadió.

Consultado sobre si le pediría perdón a las víctimas de traumas oculares como Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, Yáñez afirmó que “no puedo pedir perdón por situaciones que están siendo investigadas y que tienen que resolverse por los tribunales, puedo lamentar profundamente y empatizar con el dolor de ellos y sus familias”.

Asimismo, aseguró que “no tengo ningún problema en entrevistarme y conversar con ellos” y agregó que “voy a hacer todo lo que esta de mi parte para darle tranquilidad a esas familias que resultaron afectadas en un contexto muy muy complejo”.

En tanto, sobre los menores baleados por funcionarios de la institución en una residencia del Sename, sostuvo que “el carabinero porta un arma de servicio y puede hacer uso de ella cuando ve en riesgo su vida o la de un tercero, de acuerdo a su relato el sintió que su vida estaba en riesgo. Esto está en manos de la Justicia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario