Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Noviembre de 2020

Gobierno pone en marcha su “Plan Verano” tras registrar masiva llegada de personas a las playas en medio de la pandemia

Agencia UNO

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, sostuvo que "se nos adelantó un poco el verano. Los fines de semana nos están visitando más de 200 mil personas en la Quinta Región, quienes principalmente eligen el borde costero”.

Por

El gobierno adelantó su “Plan Verano” al constatar y registrar un alto flujo de visitantes a las diferentes playas de la Quinta Región, todo esto en medio de la pandemia del coronavirus.

Según consigna La Tercera, el gobernador marítimo de Valparaíso, Ricardo Alcaíno, manifestó que “se ha visto un incremento en las personas que visitan playas de Valparaíso y Viña del Mar”.

En esta línea, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, sostuvo que “se nos adelantó un poco el verano. Los fines de semana nos están visitando más de 200 mil personas en la Quinta Región, quienes principalmente eligen el borde costero”.

Agregó que “en relación a la eliminación del permiso interregional, no hemos visto un impacto en la movilidad durante los fines de semana en nuestra región. Nos mantenemos con un aumento de aproximadamente un 30% en comparación a cuando Viña del Mar y Valparaíso estaban en cuarentena sábado y domingo”.

La autoridad explicó que la el sistema de monitoreo que ocupan está conectado con Epivigila, lo que permite conocer si una persona tiene coronavirus, es contacto estrecho o es un caso sospechoso.

El “Plan Verano” del Gobierno generará un aumento de fiscalizadores en las diferentes playas, llegando a un total de 350 personas haciendo esta labor.

Habrá trabajadores realizando labores educativas a la población, además de testeos gratuitos en las playas. También se desplegarán cuadrillas sanitarias, las que informarán y sensibilizarán a la población sobre los cuidados que deben tener en medio de una pandemia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario