Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Noviembre de 2020

Ministra Zaldívar le cierra la puerta al retiro forzoso para “papitos corazón” y advierte que “será la sociedad la que financiará” esas pensiones

Agencia Uno

"No puede ser que los niños en nuestro país estén solamente recibiendo los recursos que les corresponden en virtud de las pensiones de alimento cuando haya un retiro extraordinario", aseguró la titular del Trabajo.

Por

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió al retiro forzoso para los deudores de pensión alimenticia que retiren su 10% de las AFP, mostrando su rechazo a dicha idea planteada por la oposición.

La secretaria de Estado señaló que “no puede ser que los niños en nuestro país estén solamente recibiendo los recursos que les corresponden en virtud de las pensiones de alimento cuando haya un retiro extraordinario”.

Asimismo, explicó que “no puede ser que esos padres o madres que no han financiado las pensiones de alimentos de sus hijos, vean disminuidos sus fondos para una futura pensión, porque en definitiva lo que va a ocurrir, es que esos padres no se van a hacer cargo de esas pensiones de alimentos, sino que a futuro va a ser la sociedad completa la que lo va a tener que financiar a través de pensiones del Pilar Solidario”.

“Creo que aquí lo que corresponde es buscar mecanismos para poder asegurar el pago de esos alimentos mes a mes, que es lo que corresponde, los niños comen todos los meses, no sólo cuando hay retiros extraordinarios, y que se haga de tal manera que sean esos padres los que asuman esa responsabilidad y no el resto de la sociedad en su conjunto”, agregó según consigna T13.

Notas relacionadas

Deja tu comentario