Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Noviembre de 2020

Piñera arremete contra la izquierda: “No tiene los votos, pero anda de la mano de la violencia y del populismo”

Agencia Uno

El mandatario acusó que ha surgido "una izquierda muy radical, muy populista, muy poco respetuosa de las reglas de la democracia (...) que ha planteado cosas que, a mi juicio, serían muy negativas para Chile".

Por

El presidente Sebastián Piñera arremetió en contra de la izquierda, acusándola de “radical”, “populista” y “muy poco respetuosa” con la democracia.

El mandatario participó del XIII Foro Atlántico de la Fundación Internacional para la Libertad, que es presidida por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y donde fue consultado por el proceso constituyente de Chile.

En esta línea, Piñera aseguró que uno de los riesgos que podrían afectar dicho proceso es el surgimiento de “una izquierda muy radical, muy populista, muy poco respetuosa de las reglas de la democracia y de las reglas del Estado de derecho, que ha planteado cosas que, a mi juicio, serían muy negativas para Chile”.

“El segundo peligro (…) es que la centroizquierda, que era lo que llamábamos la Concertación, ha estado demasiado presionada y a veces dejándose llevar por esta otra izquierda extremista”, agregó según consigna Cooperativa.

“Hasta ahora esa izquierda, que no tiene los votos, pero sí muchas veces anda de la mano de la violencia y del populismo, y no respeta los valores y principios básicos de la democracia, ha tenido en Chile un papel que no le corresponde”, criticó Piñera.

Asimismo, sostuvo que “tengo fe y confianza de que el modelo chileno, con ajustes y cambios, no se va a tirar la borda, y que vamos a ser capaces de acordar una nueva Constitución”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario