Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Noviembre de 2020

Retiro de fondos AFP: Diputada Castillo (RD) se abre a discutir impuesto para personas que ganen sobre los $4,5 millones

Agencia Uno

Si bien la parlamentaria se manifestó en contra del impuesto al retiro de pensiones, señaló que "podríamos optar, por ejemplo, por dejar tributable solamente los tres últimos tramos que van de los 4,5 millones en adelante".

Por

Este lunes la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja discutió el retiro de fondos de pensiones presentado por el Gobierno, sesión que continuará este martes para la votación del proyecto.

Durante el debate la diputada Natalia Castillo (RD) se mostró en contra de que la medida sea tributable, pero abrió una ventana a que el impuesto se aplica para los tramos más altos.

Según informa T13, la parlamentaria sostuvo que “la Ley de Impuesto a la Renta tiene ocho tramos. Podríamos optar, por ejemplo, por dejar tributable solamente los tres últimos tramos que van de los 4,5 millones en adelante”.

“¿Por qué se lo digo? Porque hoy día una persona que gana 2,5 millones de pesos sigue siendo una persona que depende de su trabajo, con un buen sueldo, pero sigue siendo una persona asalariada. Hoy la realidad de las familias chilenas no se sostiene en lo que pueda tener una planilla excel”, agregó.

Finalmente, insistió en que “hoy hay personas que ganan 2.5 millones de pesos, que tiene un buen sueldo, pero que está manteniendo a sus padres o a sus hermanos, y la realidad supera lo que puede soportar el papel”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario